NINGÚN ARREGLITO

YO IMPACTO TV

IMG_6492

Lo juro. Lo más cercano a un tratamiento de belleza que me he hecho en mi vida es cortarme las uñas. Qué manía con ese apostolado de la cirugía estética y esos arreglillos para mejorarse el careto. A mí me parece muy bien que cada uno haga con su cara, sus tetas, su abdomen o sus nalgas lo que le venga en gana, pero a mí que me dejen en paz. El otro día estuve con un grupo de amigos y 4 de los 5 que estábamos en la mesa se habían hecho algún arreglo en la cara recientemente. Uno de ellos era un hombre.

Y me hablaban de hilos de oro, y de otros que no son de oro y se reabsorben, y de toxina botulínica y de cremas de diversos sémenes de variados mamíferos que deben dejarte las mejillas como a la cerdita Peggy. E insisto, me parece fenomenal y en 3 de los casos jamás habría dicho que se habían hecho nada, o sea, que mi enhorabuena al cirujano. Pero yo ni me he hecho nada ni se me espera.

Cuento esto porque recientemente acudí a una fiesta de antiguos compañeros de A3 para celebrar que hacía 25 años que nos embarcamos en aquella locura de abrir una televisión. No era nada oficial, sino un reencuentro de viejos amigos con los que compartí días estupendos y algún que otro día gris. Y me encantó verles a todos, con sus arrugas, sus calvas, sus kilos de más o de menos… Todos 25 años más viejos, pero reconocibles.

Por lo menos 20 personas de las 200 y pico que acudieron, me hicieron a lo largo de la noche la pregunta: “¿Y tú qué te has hecho?” La primera vez que oí la cuestión, pensé que me preguntaban sutilmente por alguna autoagresión que me había dejado en un estado lamentable. Pero no. La pregunta iba por la deriva de la estética quirúrgica y, cuando contesté que qué coño me iba a haber hecho, la respuesta fue: “¡¡¡Sí vamos!!! ¡¡Si no tienes ni una arruga!!”

Hombre. Vamos a ver; no estoy como doña Rogelia, pero sí que tengo arrugas, y alguna cana. Y como 15 kilos más de los que tenía cuando arrancó Antena 3. Vaya, que no me quejo de cómo estoy, pero, si miran las fotos que aquí acompaño comprobarán que desde el 98, que es el año de la foto de la izquierda, hasta el 2015, que es la foto de la derecha, sí que he cambiado algo. Y ahí estoy, con mi aroma de Patrics; que se me noten los años.

Que prefiero eso a lucir la cara de máximo estupor que se les pone a algunos que se han pasado con el estiramiento facial y da la sensación de que van continuamente por la calle sorprendiéndose de que alguien les ha introducido un dedo por el recto. O eso, o el rostro estupefacto lo tienen porque estuvieron viendo íntegramente el Debate del Estado de la Nación, que es algo que te deja cara de entre sorpresa, cansancio y ganas de darle a alguien dos leches.

Disculpen el cambio de tercio, pero qué penoso me ha parecido lo del Debate de este año. Sobre todo el primer día, daban pena y rabia el gobierno y la oposición. Hay que reconocer que Rajoy recibió un país cerca de la quiebra y hoy parece que ese riesgo está lejos. Y este gobierno ha hecho muchas cosas bien. Pero no es posible que pretendan que la gente olvide qué recortes se han hecho y por lo que hemos pasado trabajadores y empresarios, parados y jubilados y la ciudadanía en general en los últimos seis años.

En España, en estos seis años, han gobernado los dos partidos políticos que se han convertido en el motivo de cabreo para casi todo el país. Por eso no se entiende que Pedro Sánchez se líe a darle palos a Rajoy como si su partido no tuviera nada que ver en la ruina que nos ha caído encima a los españoles. Y, mientras en la calle se cuece un caldo con un poco de Ciudadanos y otro poco de Podemos, ahí estaban ellos a su bola.

Unos (PP y PSOE) soltándose de todo menos bonito, otros (IU y UPyD) intentando sostenerse ante el empuje de los nuevos y otros (porque seguro que Villalobos no era la única) jugando al Candy Crush. Joder; disimulad un poquito. Hay miles de personas que juegan con el ordenador en sus trabajos. Pero vosotros sois los representantes de un pueblo quemado por la crisis, harto de políticos que están en Baqueira cuando se han llevado, que se sepa, 43 millones de euros a Suiza y podíais, por lo menos, hacer el paripé y que nos dé la sensación de que los que hablan de vosotros como la casta lejana no tienen razón.

Seguís sin enteraros de qué va la vaina. Del hastío profundo que le provocáis a la mayoría del pueblo. Visto con algo de distancia, la sensación que transmitían Rajoy y Sánchez en el Debate era la misma que provocan los cerdos cuando están en el matadero, en la cola para que los apiolen. Los gruñidos estridentes de los que van entrando y el instinto de supervivencia van provocando el estremecimiento de los que llegan. Los pobres puercos se agitan, se ponen nerviosos y si dejas a dos solos, se acaban peleando.

Con todos mis respetos, Rajoy y Sánchez eran dos marranos esperando y oyendo los berridos que suenan en la calle. Porque hay dos matarifes que responden al nombre de Pablo Iglesias y Albert Rivera que manejan el cuchillo cosa mala y que han sabido apropiarse de ese cabreo para crecer.

Y ya saben que a mí uno de ellos, el de Ciudadanos, me genera cierta ilusión, pero el otro, el de Podemos, me hace pensar que, como lleguen al gobierno estará complicado que se cumpla el sueño infantil de mi hija la mayor. Cuando Paula tenía seis años un día le preguntó un amigo que había venido a cenar a casa: “¿Y tú qué quieres ser de mayor?” Ella, en una declaración de intenciones plena de visión de futuro, dijo: “¿Yo? Jubilada”.

26 comentarios en “NINGÚN ARREGLITO

  1. Querido amigo, lo mejor de todo el comentario de Paula. Y yo te veo mejor que hace 25 años. Has perdido algunos caracolillos capilares; salvo esto, en todo lo demás has ganado con los años.
    Bss a Pau y a Carlos y a Maca. Un fuerte abrazo,

    • Gracias, Pepito. Paula siempre ha dado mucho juego… 😉 Lo de que he mejorado con los años, no sé qué decirte; igual influye que somos amigos… Abrazo

  2. Es Europa humanista y tradicional lo que hace falta. Admitir tendencias políticas diferentes pero no extremas ni únicas para mejorar Europa, incluída la nórdica y la mediterránea ahora tan corrupta.
    Y para eso en España que haya en la palestra política 4 o 5 partidos en lugar de 2 lo encuentro estupendo, y de los 2 bandos: izquierda y derecha. Ni el capitalismo neo liberal europeo ni el comunismo extremo son solución.
    Ya está bien de pretender cada partido ser el único, mayoritario, verdadero e impositivo. O abrimos diálogo político en el senado y en las calles o nos rompemos todos. Jubilado con tarjeta black o nada? Va a ser que no.

    • Gracias Isabel. A mí también me parece bien que no todo sean PP y PSOE, sobre todo porque no parece que aprendan y siguen como si no hubiera pasado nada en los últimos años. Mis únicos reparos son la aparición de extremos (Podemos, pese a que se vistan de seda, son extremos) y el hecho cierto de que una excesiva fragmentación del Parlamento puede hacer peor el remedio que la enfermedad. Yo espero que haya un cambio, pero que, como dicen los de Ciudadanos, sea un cambio sensato. Sinceramente; si el cambio lo va a traer un tío como Pablo Iglesias, que me provoca una pereza cósmica, vamos aviados… Un abrazo

  3. Ciertamente, tu hija hizo un comentario como para pensar que mentalidad asume el pais y transmitimos a los jovenes. Comparto contigo todo lo que comentas; desde el respeto, aunque no lo entienda, hacia aquellos que pretenden negar el paso del tiempo, hasta la indignacion al ver la falta de solidez, honestidad y consistencia de nuestra clase politica. Sobre tus comentarios añadiria que los pueblos tienen a los gobiernos que reflejan su grado de madurez, cultura y nivel de conciencia. Dicho esto, el nuestro habla por si solo del estado del pueblo español. Quizas, solo quizas, deberiamos trabajar en cambiar y mejorar el nivel del pueblo, para que las futuras generaciones consigan tener gobernantes mejores.
    Ah, y aunque se te notan los años, te conservas bastante bien 😉

    • Gracias, Pilar. Es cierto lo que dices de que los políticos son un reflejo de lo que somos. Y ese reflejo nos debe hacer pensar un poco, porque el nivel de los que nos representan es alarmantemente bajo. Y gracias por pensar que me conservo bien, aunque eso de conservarse suene a formol… 😉 Un abrazo

  4. Como me he reído con las diferentes expresiones que genera el Botox, lo mejor del humor, es que pasadas unas horas desde la primera carcajada, cada vez que recuerdas la frase que la provoco te sigues riendo con la misma intensidad, por eso yo creo firmemente en el poder curativo del humor..
    En cuanto al debate de ayer, efectivamente deja estupefacto constatar que siguen sin enterarse de lo que pensamos de ellos los ciudadanos de a pie y no es que no se nos note el cabreo….
    Gracias por las risas Carlos!!

    • Gracias, Ana. Me alegro de que te rías. De eso se trata, de que hablemos de lo que nos pasa, a ser posible, reduciendo dramatismos. Aunque nuestros políticos, la verdad, den ganas de llorar frecuentemente. Un abrazo

  5. Carlos, una vez más eres brillante. Brillante en la sencillez y en la sinceridad, que es lo más difícil.
    Aunque suene divertido, lo de Paula es jodido, pero verdad. Comparto tu postura ante las dos nuevas «cabezas», y creo que los experimentos deben hacerse en casa y con gaseosa, pero hay algo ante lo que no se puede -ni se debe- luchar: el pueblo decide, y será él el que ponga a unos marranos en un sito y a otros en otro.
    Una vez más Carlos , enhorabuena.
    Yo no pongo fotos, pero tengo muchas más canas, y alguna que otra arruga… pero que a nadie se le olvide»la arruga es bella». Enorme abrazo

    • Muchas gracias, Ramón. Que me voy a poner coloraoo!! Me alegro de que te guste esta Cabra. Yo no sé dónde acabarán unos marranos y otros. Lo que espero es que, pase lo que pase, el país sea gobernable y que, en esa gobernación, no entren los de Podemos, que me dan estremecimientos de las cervicales cada vez que pienso en ello. Y no sé si la arruga será bella, pero yo me siento estupendamente y eso es lo importante. Un abrazo

  6. Querido Carlos to comentario sobre la estética me ha hecho reflexionar. Hace bien poco estuve en una cena de antiguos compañeros de colegio muchos de los cuales no veía desde hace al menos 25 años. Mi colegio era de pago, de niños bien donde mi padre en su bondad tuvo a bien mandarme a recibir la mejor educación a pesar del gran esfuerzo que le suponía. El caso es problema no es que no reconociera a muchos, que también, es que los veía y pensaba , joer que bien están todos , guapos morenos , sin arrugas, si acaso algún caso de alopecia no camuflable. Me has abierto los ojos Carlos , que inocente soy.
    Genial tus comentarios sobre el debate y los cochinos. No se enteran , ponen caras nuevas y siguen con sus discursos de los 80 de los gobiernos de izquierdas y derechas, ausentes de propuesta donde el trasfondo es un quítate tu pa ponerme yo que soy mejor. Y mientras tanto jugando con la tableta pagada con presupuestos del estado ( la cuenta del store será de doña Celia o también la pagamos notrosos?) que bien es sabido estos debates no les aportan nada a sus señorías.

    Y mientras tanto Iglesias y Rivera contando los trozos de tarta que se van a comer, y fíjate que les da igual que la porción sea de color rojo o azul, que les van a levantar la merienda …..
    Un abrazo Carlos

    • Gracias, Andoni. Dios me libre de querer abrir en tu cabeza dudas sobre si tus amigos de la infancia se habrán dado a la cirugía estética. Pero, si hacemos caso a las estadísticas, calcula que por lo menos un 25 por ciento de ellos (si no más) se han hecho algún arreglillo. No sé si de los radicales. Yo entrevisté hace unos años a un cirujano estético que nos contó que el último grito en aquel momento (2012) era el blanqueamiento anal…!!!!::)) Es flipante, pero cierto. Lo de los políticos es deprimente y lo de Celia, a la que tengo aprecio personal, para darle dos o tres collejas. No sólo por jugar al candy crush con la que está cayendo, sino por no salir inmediatamente a pedir perdón y huir de la prensa como los famosos que no quieren hablar de su último romance. Un abrazo.

  7. Comparto todo!!! Yo tambien tengo ilusion en Albert… La que me ha quitado definitivamente el pp… Sigue con la cabra!! Me arrancas siempre una sonrisa¡ enhorabuena¡ bss

    • Gracias, María. Ojalá no salga rana también este Rivera que tan bien me cae. Espero seguir mucho tiempo con la Cabra, a ver si algún día le saco algo de dinero… 😉 Besos

  8. Carlos: como siempre me harto de reir cuando leo tu «CABRA», pero lo que más me ha gustado hoy, es «la jubilación»de tu hija Paula cuando sólo tenía seis años.
    También muchísimo,que tú no te hayas hecho ningún arreglito, y si no que te vean en las fotos. Estás guapísimo.

    • Gracias, tía. Me alegro de que disfrutes las Cabras y de que opines que tu sobrino está guapísimo. Que se note que somos familia… 🙂 Y respecto a Paula, ya sabes que mi primogénita es un pozo de anécdotas… Un beso

  9. Genial la frescura con la que escribes.Sigues siendo un chavalín con cara de travieso.Y el comentario de Paula ,de toda una filósofa.
    Un fuerte abrazo.

    • Gracias, Santi. Ya nos gustaría a ti y a mí ser chavalines… 😉 Pero no me quejo. Tampoco de lo que me he reído en mi vida con las cosas de los hijos. A veces son para matarlos, pero, en general tienen salidas buenísimas. Un abrazo.

  10. Hola Carlos, a ver si logro que mi comentario, esta vez, te llegue enterito. Soy muy torpe en esto de los blogs y por eso te admiro un montón, cada jueves contándonos historias que aun siendo cotidianas, les otorgas tu particular filtro con tanta frescura y simpatía, que nos haces reír con temas que si los leyésemos fríamente en los diarios estaríamos todo el día llorando sin parar.
    Hoy solo suscribo lo que otros amigos tuyos han escrito ya. Que eres un tío estupendo, que estás mas guapo que antes o a mi me lo pareces así, y que tu hija es genial, pero porque tiene unos padres geniales, con un enorme sentido del humor. En mi familia el humor es un ingrediente primordial y fundamental para seguir unidos y disfrutar mucho unos con los otros. Con la que está cayendo, ojalá no nos falte nunca!! Un gran abrazo,

    • Gracias, Flavia. Hoy tout est parfait!! Me ha llegado el comentario íntegro. Y no creas que yo soy muy diestro. De vez en cuando la pifio con consecuencias dramáticas para el blog. Hoy, por ejemplo, digo en el texto que una foto está a la izquierda y otra a la derecha y, aunque todos habéis sido muy indulgentes, una imagen está debajo de la otra… Y no sé cómo cambiarlo… Gracias por tus palabras; ya sabes que el afecto es mutuo y que ese buen humor se nota siempre que nos vemos. Por cierto, el humor te llega hasta por la familia política. Hoy he llorado literalmente de risa leyendo el blog de Marta hablando del Candy Crush. ¡¡¡Qué buena es!!! Merecería YA una columna diaria en el papel. Un abrazo para ti y para toda la familia.

  11. ESTAMOS GOBERNADOS POR PSICÓPATAS capaces de jugar al candy crush mientras el pueblo observa aterrado el espectáculo. Les da todo igual. Me encantan tus dos últimos párrafos y la comparación con el matadero de berracos pero discrepo, claro, aunque me canso de parecer el defensor de Podemos pero no entiendo qué te hace pensar que la pensión de Paula está garantizada con todos menos con el coletas. De hecho, quizá es justo al revés. Todo el mundo sabe que las cuentan no salen a menos que se haga un cambio drástico de modelo y que la pensión de tu hija se la tendrá que buscar ella.

    • Gracias, Josesain. Ya sé que nadie me garantiza no ya la futurible pensión de mi hija, sino la mía siquiera. Y es obvio que hay que hacer un cambio del sistema. Y por eso voy tomando mis medidas. Yo, que ya tengo edad de pensar en mi pensión, tuve que tomar una decisión hace un par de años y la tomé convencido de que va a haber problemas para que a mí me llegue una pensión decente pague lo que pague hoy. Cuando le doy un palo a Podemos es porque, aunque insistan en vestirse con una piel de corderito de Norit, yo recuerdo muy bien todos los discursos, entrevistas, mítines en los que les he escuchado discursos incompatibles con la gestión lógica y moderna de un país. Y, macho, aunque ahora parezca que reniegan, su modelo son Chávez y el ínclito Maduro que, cada vez más, se parece al Antofagasto Panocho del gran Ibáñez. Y no te tengo que contar cómo está Venezuela, ¿verdad? ¿O tú también piensas, como Antofagasto, que lo que vemos aquí es «una manipulasióooon de los malvvvvados fasssssistas de la grannnn conspiraassssioooón mundiaaaaal contra la revolusioooooón chavvviissstaaa y contra el pueeeeeblooooo bolivarianoooooo»? Ya me dices. Un abrazo.

  12. Bochornoso espectáculo el del Debate: ¿debatían unos políticos o eran dos matones de barrio diciéndose lindezas? Cuando uno ya no tiene argumentos, se dedica a insultar y menospreciar al contrincante o al «y tú más» del que estamos ya tan hartos y descreídos que no sé cómo se atreven a seguir utilizándolo como recurso para la crítica del contrario. Ojalá aparezcan caras nuevas y, tal vez, más jóvenes y menos maleadas. Ojalá que podamos educar a nuestras futuras generaciones para que consideren un honor el poder servir a su país y la sociedad en la que viven, global y europea, en lugar de considerar la política como una forma de ganarse sobresueldos. Genial tu hija. ¿Su segundo nombre es Mafalda?

    • Gracias, Carmen y perdona el retraso en contestarte. Ciertamente hacen falta caras nuevas, aunque para ello, tengan que entrar en el Congreso gentes peligrosas. Yo confío en que entren en una minoría que les impida gobernar, pero me tensa bastante la expectativa. Paula no se llama de segundo nombre Mafalda, aunque a lo largo de su vida ha ido soltando frases como para hacer con ella una tira cómica. Alguna más caerá en esta Cabra. Un abrazo y buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.