EL COGOTE DE RAJOY

Lo único que le falta al circo de Rajoy es que el payaso listo se le vuelva tonto. Porque lleva una racha en la que lo de que le crezcan los enanos es lo de menos. Es que a su gobierno y a su partido le han crecido los enanos, han perdido sus dentaduras los leones y a las trapecistas más macizorras les ha salido bigote y unas lorzas descomunales. Y hombre, parte de culpa la tienen la herencia recibida, los ataques de los especuladores, la crisis internacional y la mala alineación de los astros, pero creo que, después de un año y pico al frente del gobierno, igual algo de culpa van teniendo ustedes.
Sobre todo porque uno mira para Génova y a poco que no esté con un constipado de salir en los anuncios con una pinza en la nariz, huele a mierda. Perdón por ponerme grosero; podía haber dicho otra cosa más fina, pero es que las informaciones que están saliendo en estos días no hacen más que confirmarnos que todos nuestros partidos tienen unas cloacas más espaciosas que los Campos Elíseos.
Pero ahí está él, con su aroma de Patrics, inmutable. Sin decir nada. Con dos testículos. Esperando a aparecer mañana ante los periodistas no sé si, como acostumbra, sin permitir preguntas, especialmente si quien las va a hacer es del periódico que ha publicado todo. Es que sale en portada de El País que Mariano Rajoy ha recibido dinero negro del tal Bárcenas y nuestro presidente del gobierno no se inmuta. Vale que el prestigio y la fiabilidad de El País no pasan por su mejor momento, pero córcholis, señor primer ministro, que le está acusando un periódico de tirada nacional e internacional de habérselo llevado crudito, negro y sin declarar. Vamos, a cualquiera de nosotros nos pasa esto y, una de dos, o te vas a darle de leches al redactor que firma la noticia, o acudes directo a un juzgado a ponerles una demanda para crujirles. Vaya, eso en el caso de que lo que cuenta El País no sea verdad. Porque claro, si lo que dice el periódico es cierto, entonces, don Mariano, no sé qué hace usted que no ha aparecido ya para decirnos adiós con la manita.
Pero es que así son estos políticos que nos ha tocado padecer. Implacables hasta la sangre con el adversario si se le pilla en un renuncio, por pequeño que sea. Ahora, si las heces las tienen bajo la silla, ni las notan. Dice un refrán muy andaluz que “a nadie le huelen sus peos, ni sus niños le parecen feos”. Y en la política es una gran verdad. Porque todo depende.
¿Que pillan al de enfrente haciendo ERES irregulares y llevándose la pasta como quien lava? El PP exige dimisiones e investigaciones inmediatas. El PSOE, por su parte, hace el don Tancredo esperando que pase la tormenta y, si no escampa, pues pone a disposición de jueces y adversarios el cogote del director general de empleo para que se coma el marrón.
Y ahora está pasando lo mismo. ¿Qué pillan al de enfrente con un escandalazo de supuestos pagos en B a casi toda la cúpula del partido? El PSOE exige dimisiones, elecciones anticipadas y se golpea el pecho reclamando limpieza en la vida pública. Mientras, en el PP, visto que esto no tiene pinta de escampar, están mirando a quién adjudicarle este marrón de proporciones estratosféricas. Como locos andan buscando un chivo expiatorio al que poner a los pies de los caballos. Un cogote reluciente para la guillotina que están construyendo en la puerta de la sede del PP. Claro que don Mariano and company lo van a tener difícil porque creo que, en estos días por Génova, va la gente mostrando menos cuello que el muñeco de Michelín.

18 comentarios en “EL COGOTE DE RAJOY

    • Gracias Morita. Es tremendo. Y no sé yo cómo van a escapar de esta. En fin, espero que antes de que lleguemos a viejos veamos una generación de políticos que no generen tanta vergüenza como estos.

  1. Es una verdadera vergüenza, tanto si resulta ser cierto todo este guirigay como si no…..este país ya es lo más parecido a un circo romano…. A los leones!!!!!

    • Gracias Ángela. Lo malo es que, tal y como estamos, fijo que se las apañarían los políticos para que los leones tuvieran menos dientes que doña Rogelia… Besos

  2. Tienen que elegir «susto o muelte» :-). Si lo reconocen, a la calle. Si no lo reconocen y se confirma, pero aun. Si no lo reconocen y no se demuestra nada, igual no nos lo creemos… En fin, no me gustaría estar en su pellejo… Y no te puedes imaginar nuestros amigos colombianos en Ginebra cómo se están descojonando de nosotros… «que si en todos lados cuecen habas!, «que si nos creíamos que esto de la corrupción era exclusivo de latinoamérica»… En fin, que cada palo aguante su vela, aunque si a estos le apagan la vela lo poquito que parece que el país está reaccionando en lo económico se termina de ir al carajo… En fin, susto o «muelte».

    • Gracias Javier. Eso es lo malo. Que por muchas cosas buenas que se hagan para salir de la crisis, vienen estos y la cagan. Espero que estas noticias tan tristes respecto a la corrupción de todos los partidos que pillan cacho (los que no gobiernan pueden ir dando lecciones, pero es sobre todo porque todavía no han tenido tan a mano la tentadora posibilidad de llevárselo crudo). Un abrazo.

  3. por una vez voy a coincidir con salvador sostres en una articulito que publicaba ayer en el mundo de pedrojota. Toca cerrar una etapa y reinventarse. Esto ya no da más de sí. Con lo fácil que habría sido salir y decir «estos son los libros de cuentas presentados, todos esos apuntes manuscritos figuran aquí, perfectamente legalizados». Pero no ha sido así, no han dicho eso, así que ya sabemos lo que toca a continuación porque llevamos demasiados años sufriéndolo: unos diciendo que no y los otros que sí, todos intentando arrimar el ascua a su sardina. Les importa un pimiento LA VERDAD, esa que queremos y esperamos de ellos los ciudadanos. A partir de aquí sólo cabe una reflexión: ¿estamos dejando en manos de esta gentuza nuestra legislación y la gestión de la cosa común? Como no dimitan y cierren todos los partidos aquí se va a liar parda. Como rezaba una pancarta el otro día: «Nos estáis tocando los cojones por encima de vuestras posibilidades».

    • Gracias Josésain. Lo malo de todo esto es que estamos abonando el terreno para que salga un partido de esos totalitarios al grito de «no se os puede dejar solos». Espero que esto sea algo parecido a una catarsis, pero que tengamos cuidado para que no se nos cuelen los que quieren que dejemos de ser nosotros los que decidamos. Un abrazo y, si conoces al de la pancarta, dale la enhorabuena de mi parte…

  4. Comentabamos en la ofi esta mañana que esto huele entre mal y fatal. El hecho de que no hayan salido como panteras a defenderse es porque no las tienen todas consigo. Además, el Pio Gª Escudero le ha dado credibilidad justificando su partida como un prestamo para arreglos de su casa. Si lo de él es verdad..lo de los otros no? venga…..que se les ha visto el pajarito.
    Ahora falta que devuelvan lo que se han llevado y se marchen todos a casa..o a chirona, donde proceda. Vaya jetas

    • Gracias Marga. Me encanta tu confianza en la justicia y en la honradez de los políticos. No sé por qué me da que no va a devolver un duro ni Blas. Eso en el caso de que reconozcan que ha pasado algo. En fin, como dirían ellos «dejemos que actúe la justicia» sin que nos dé la risa… Besos.

  5. Me ha encantado la frase del comentario de josesain sobre lo q llevaba escrito una pancarta: nos estáis tocando ……………..por encima de vuestras posibilidades. Seremos capaces de votar a esta(o a aquella, no lo olvidemos) gentuza?

    • Gracias Cuca. Espero que pase algo que nos haga confiar en ellos. Aunque lo deprimente es cómo se repiten los papeles aunque se los cambien cada semana. Una le toca al PSOE darse golpes en el pecho por lo malos que son los otros y la otra le toca al PP. Qué pena penita pena. Besos.

  6. Simplemente lamentable… Todos una panda de chorizos que te hacen plantearte si al votar realmente ejerciste tu derecho o hiciste el paripé para simular una «democracia» y una votación justa…
    Me jode decirlo porque suelo ir más contra PSOE que contra PP, pero cuando el río suena… it brings water. Más claro el «water»… Qué lástima…

    • Gracias Raulete. Efectivamente es lamentable. Yo, que soy un ingenuo, me resisto a pensar que todos son unos chorizos. Lo que es cierto es que, los que no lo son, luchan menos de lo que deberían y de manera menos implacable de lo necesario para mandar a la porra a los que roban. Y otro problema es que muchas veces ni siquiera son conscientes de que están haciendo algo mal. A la ministra Mato, le debía parecer normal que hubiera alguien que sacara los billetes suyos y de su familia sin que se notara en su cuenta corriente. Es un poner… Besos

  7. Totalmente de acuerdo, Carlos. Tanto esperar a que vinieran los buenos, y resultan que están tan enfanganaos como los de antes. Lo triste es que sí no votamos ( que no se si es lo que quieren), luego no podemos quejarnos. Esperemos a ver qué dice hoy monsieur le president.

    • Gracias, Curro. Ese sentimiento que tienes tú lo comparten muchos votantes del PP, del PSOE… Es que aquí da la sensación de que, en cuanto tocan poder, desparraman. Qué pena dan, pero hay que seguir confiando en la democracia, aunque los que la gestionen lo hagan tan mal. Respecto a lo que iba a decir el Presidente. Pues en fin. Ya una rueda de prensa en la que no hay prensa, te da una idea del acojone que tienen encima. Un abrazo

  8. Realmente creo que todo esto es una manipulación del PSOE que ya no sabe que hacer para quitar del medio al PP. La pena es que los de derechas no tenemos las «narices» que tienen los del PSOE y no salimos a defender nuestro partido, sino que nos dejamos manipular. Pues bien, para mí son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Y si se demuestra su culpabilidad, por supuesto que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Lo malo es que el daño ya está hecho aún cuando sean inocentes, !intolerable!

    • Muchas gracias Julia. No sé si será una manipulación del PSOE. Lo que sí sé es que, si acusan al presidente del gobierno de algo tan grave, tiene que salir a dar una rueda de prensa sin cortapisas, respondiendo a todas las preguntas que nos hacemos los que no tenemos nada ni en su contra ni a su favor. Salir ahí y decir que todo es falso lo han hecho de toda la vida los que eran inocentes y también los que eran culpables. Lo que es absurdo es que, como gran acción de defensa vaya a mostrar el lunes sus declaraciones de renta y patrimonio. ¿Hay alguien que sea tan bobo de poner en su declaración de la renta un apartado que diga «dinero cobrado en negro»? Yo creo como usted que son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero el caso, verdaderamente, apesta. Y, si no es verdad, ya está tardando en poner una querella a El País. Muchas gracias por leer y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.